Sábado, 02 Mayo 2020 20:13

Comunicado

      Estimadas Familias   Junto con saludar, esperando que todos se encuentren bien junto a sus seres queridos, les informamos que debido a las medidas de prevención para evitar el contagio de covid-19, mantendremos la modalidad de atención a la comunidad los días viernes de 10:00 a 12:00 horas. En este día responderemos inquietudes, entregaremos certificados o canastas (previo llamado al apoderado).   Ante casos emergentes comunicarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y responderemos a la brevedad.   Les recordamos que el establecimiento no está cerrado, solamente para cuidar su salud y la nuestra hemos establecido esta modalidad de atención, asegurando la entrega de servicios a la comunidad. Se despide atentamente   Ximena Peña ContrerasDirectoraEscuela de Párvulos El Aguilucho
Miércoles 16 de Abril 2020 Estimada Comunidad Educativa:Los saludamos esperando que se encuentren bien ustedes y sus familias.Al iniciar este 2020, muchos de nosotros observábamos -como espectadores- la propagación del virus COVID-19 en una ciudad de China, sin pensar que prontamente llegaría a nuestro país, transformando e impactando significativamente nuestras vidas. Debido a esta pandemia, todos nos hemos visto enfrentados a un panorama de emergencia nuevo e inesperado.Ante este escenario, hemos tenido que implementar nuevas metodologías para apoyar los aprendizajes de nuestros estudiantes, considerando que, para proteger nuestra salud, ya no nos podríamos reunir en una sala de clases, sino desafiándonos a una educación a distancia, acompañada y guiada por los padres/apoderados de cada familia.Este camino no ha sido fácil,…
Miércoles, 01 Abril 2020 23:08

Modalidad de atención

    Modalidad de atención Estimada Comunidad   Debido a la cuarentena total decretada en algunas comunas de la Región Metropolitana, entre las cuales se encuentra Providencia, informamos a ustedes que la modalidad de atención para entrega de canastas, tarjetas, o requerimientos de estudiantes tales como, impresiones, certificados, resolver dudas de materias, será de la siguiente forma. Se atenderá los días viernes de 10:00 a 12:00 horas y ante casos emergentes comunicarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. El establecimiento no está cerrado, solamente para cuidar su salud y la nuestra hemos establecido esta modalidad de atención, asegurando la entrega de servicios a la comunidad. Se despide atentamente     Ximena Peña ContrerasDirectoraEscuela de Párvulos El Aguilucho  
Viernes, 27 Marzo 2020 13:25

Comunicado de Dirección

Estimadas Familias de Nuestra Comunidad Aguiluchina:Junto con saludar, esperando que todos se encuentren biende salud en compañía de sus seres queridos. Les comento queconsiderando el contexto adverso que estamos viviendo y en respuestaa la cuarentena preventiva para evitar el contagio de covid-19. Hemosquerido apoyarlos entregando algunas sugerencias de actividades quepueden desarrollar en casa, para que sus hijos e hijas puedan avanzarcurricularmente en contenidos específicos según sus edades.
Estimados Padres y Apoderados de los establecimientos municipales de la comuna de Providencia: Junto con saludar, informamos a usted que el martes 29 de octubre se reanudarán las clases en todos los establecimientos dependientes de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia. Mañana lunes 28 de octubre, solamente se reunirán directivos, profesores y asistentes de la educación, para planificar y coordinar el reinicio de clases, en aspectos curriculares, horarios, logística y de seguridad. Todas estas medidas tienen por fin asegurar la integridad física y mental de todos los integrantes de la comunidad, y entregar el mejor servicio educativo. Solicitamos a ustedes revisar las páginas web de sus respectivos establecimientos, en la cual se informará los horarios de ingreso y salidas…
Los avances tecnológicos plantean nuevos retos que cumplir, nuevas estrategias que diseñar y nuevos medios que utilizar. Dependiendo del área de conocimiento en la que nos encontremos, es así como hoy, por ejemplo, un contador debe manejar software tributario y dominar programas informáticos para migrar sus operaciones y tareas a plataformas digitales que le permitan estar a la vanguardia y ser competitivo en el mercado. En áreas como la educación, el “monstruo” de la tecnología está obligando a los profesores a utilizar nuevas estrategias didácticas que incluyan el uso de dispositivos electrónicos y software específico para apoyar las actividades que se llevan a cabo en el aula. En este sentido, algunos especialistas en educación y tecnología han considerado que el…